Grupo San Cristobal apuesta a la reflexión sobre la movilidad sustentable y segura, de la mano de Circulantes

La movilidad sustentable y segura encontró un lugar de debate y reflexión en Circulantes, un proyecto multimedia diseñado por Grupo San Cristóbal que ya lleva 12 podcasts y promete seguir dando que hablar.

Lanzado en plena pandemia, Circulantes logró acercar a la comunidad una temática que a priori parece distante, gracias a una mirada fresca y enriquecida por múltiples voces. “Circulantes propone una reflexión sobre la manera de movernos. Por el contexto nos tocó reflexionar, pero estando más quietos”, contó Federico Fritschi, responsable de la idea y la realización del Podcast.

Circulantes propone una reflexión sobre la manera de movernos.

“Los primeros episodios los centramos en los cambios en la movilidad que trajo la pandemia y también pensamos a futuro cuáles llegaron para quedarse. Hasta ahora los episodios sobre la bici fueron los más escuchados”, recordó Florencia Ferramondo, Especialista en Comunicaciones de San Cristobal Seguros y coordinadora de la producción de Circulantes. 

Otras temáticas tratadas a la fecha incluyeron la tendencia de viajar con extraños, de la mano del carpooling, la inclusión de la perspectiva de género en el diseño de la circulación; y el tránsito y las nuevas tecnologías, en la era de las apps. “Cada episodio nos abre una nueva línea de búsqueda y nos permite interactuar con nuevas fuentes. Nos interesa que el podcast sea el puntapié al dialogo para hablar de otros temas”, detalló Fritschi, en esta entrevista radial.

El debate se prolonga más allá de los podcasts. Los mensajes clave de cada episodio son retrabajados en un formato audiovisual, generando piezas breves que sirven para todas las redes sociales. “La idea es seguir de acá hasta fin de año con el estreno quincenal y poder llegar a fin de año con 20 episodios”, anticipó Ferramondo.

Circulantes está disponible en las principales plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Soundcloud y YouTube.

Scroll Up