fbpx

León Gieco, Julieta Venegas y más de 40 artistas conmemoran el Día del Estudiante Solidario

 

 

León Gieco, Julieta Venegas y más de 40 artistas conmemoran el Día del Estudiante Solidario

Leer este artículo te llevará aproximadamente 3 minutos

Este viernes, desde las 22, se llevará a cabo el festival de música por el Día del Estudiante Solidario, en conmemoración a la tragedia de Ecos. La ONG Conduciendo a conciencia transformó el habitual recital en un evento vía streaming en el cual participarán más de 40 artistas de Argentina y otros países de latinoamérica. Los fondos serán destinados a escuelas rurales, talleres y hospitales del norte del país.

Ese destino no es antojadizo. Era una tradición del colegio viajar con los alumnos a esa zona del país y realizar trabajos solidarios. La tragedia que se llevó la vida de nueve estudiantes y una profesora sucedió en el año 2006, por negligencia del conductor del colectivo -en el año 2020 fue condenado por manejar bajo los efectos del alcohol-. Pero al margen de la causa y la resolución judicial, familiares de las víctimas y gente cercana entendieron que el dolor por lo sucedido debía transformarse en acción para evitar que la historia se repita. Desde aquel momento conformaron la ONG porque creían que se debía “crear conciencia en la sociedad de la situación vial de nuestro país para que cada uno cuide su propia vida y la de los otros, cumpliendo la ley y exigiendo que se cumpla”.

Desde un primer momento fue Luis Alberto Spinetta quien se acercó a los familiares para ayudarlos en su búsqueda. Esto sucede a raíz de que su hija menor, Vera, había asistido al colegio y también conocía a los chicos que viajaban ese 8 de octubre. Con su presencia logró la adhesión de otros artistas para expandir el pedido de la ONG y también para cumplir con el legado de los chicos: ayudar a quienes más lo necesitan.

Todos los años Spinetta, bajo el lema de Todo fuimos, todos somos, todos podemos ser,  realizaba un show con artistas invitados para difundir la voz de Conduciendo a conciencia. En estos eventos se recolectaban alimentos y elementos básicos para aquellos que más lo necesitan y así continuar así con la tradición por la que los chicos perdieron sus vidas.

Este año, como es habitual desde el fallecimiento del Flaco, es León Gieco quien asume el legado. A él lo acompañaran, entre otros, Julieta Venegas, Autenticos Decadentes, Javier Malosetti, Hilda Lizarazu, Lito Nebbia, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Lula Bertoldi, Sandra Mihanovich y una lista que incluye invitados de México, Chile, Colombia y Uruguay. Por las restricciones que la pandemia impone será vía streaming y la recaudación será dineraria. Lo conseguido será destinado a 18 escuelas rurales, 3 hospitales y 2 talleres en cinco provincias del norte de nuestro país. 

 

Para más información visitá el sitio oficial de Conduciendo a conciencia

Comprá tu entrada acá

Si te interesa este tema, podés escuchar Todos podemos ser, el episodio de Circulantes en el que hablamos con representantes de diferentes ONGs que cumplen un rol destacado concientizando sobre la importancia de proteger la vida.

Es tiempo de compartir!
Scroll Up