fbpx

Latinoamérica y el futuro de la movilidad

Latinoamérica y el futuro de la movilidad

Leer este artículo te llevará aproximadamente 3 minutos

Este miércoles se realizará la primera edición del Movilidad Latam 2030, un evento con el objetivo de desbloquear el futuro de la movilidad sostenible. Estructurado en 3 ejes temáticos y con la participación de más de 15 especialistas del área, los debates se podrán seguir de manera online desde cualquier parte del mundo.

Desde la organización se proponen conectar a los distintos actores que intervienen en la movilidad. Entienden que solo así se podrán contrarrestar los efectos de un transporte ineficiente, en pos de mejorar la circulación urbana y el crecimiento ordenado de las ciudades. “Un mundo en donde las personas puedan trasladarse de manera inteligente y segura”, es el motivo del evento que organiza Ualabee, la empresa que tiene como CEO a Joaquín Di Mario, participante de nuestra primera temporada.

Uno de sus ejes será Políticas públicas en favor de una movilidad eficiente. Partiendo de casos de éxito comprobados se debatirán las mejores prácticas. En la agenda se destacan las participaciones de Andrés Gartner, de Goascendal; Duncan Bell, de Movés Uruguay; Pedro Vidal, de MTT Chile; Luciano Crisafulli, de la Municipalidad de Córdoba; y Enrique Zapata, de CAF. 

Bajo el título de Movilidad compartida, multimodal y a demanda se conversará sobre la cercanía existente con los próximos escenarios en los que nos moveremos. Ahí estarán Ester Litovsky, de Metrovías; Lina López, urbanista; Alexis Picón de Ualabee; Alejandro Dubreuil, de Beat; Renato Patroni, de Bee Perú.

El tercer y último enfoque será La reinvención de la industria de la movilidad, en dónde la pregunta central será ¿Hacia dónde vamos en términos de transportes sustentables? Ahí será el turno de Daniel Waimann, Carsync & Location World; Alvaro Sanderson, Optibus; Felipe Velazquez, BYD; Stephen Jakter, Fidocar; y Agustín Kovarsky, Renault.

Es tiempo de compartir!
Scroll Up