FUTURO DE LA MOVILIDAD POST-PANDEMIA

Desde la irrupción del coronavirus, nuestras formas de circular por la ciudad cambiaron y no sabemos hasta cuándo. ¿Cómo nos adaptarnos al futuro que ya está acá?

Ezequiel Gatto, docente e investigador de Conicet y especialista en futuridades, nos ayuda a pensar en el mundo post COVID. ¿Circularemos de igual manera? ¿El espacio urbano será el mismo? ¿Es el momento para las bicicletas? Los circulantes nos cuentan cómo van a andar por la ciudad y qué aprendieron de todos estos días sin circular.

Conducido por Federico Fritschi este es el segundo episodio de “Circulantes” un podcast Original de Grupo San Cristóbal.

Es tiempo de compartir!

1 comentario en «FUTURO DE LA MOVILIDAD POST-PANDEMIA»

  1. Mariano dice:

    hola, con respecto a la circulación urbano, ya hace un par de años que modificamos los hábitos de la misma, con el solo hecho de las planificaciones urbanísticas que llevaron adelante muchas ciudades donde sus poblaciones exceden los 500.000 habitantes, donde se construyeron bicisendas, metro bus y la promoción del cuidado a la salud y el medio ambiente, para poder así tener una vida plena y saludable tanto en lo físico, mental y medio ambiental; las personas pretendemos vivir mas tiempo y en mejores condiciones físicas, la bicicleta es un medio de transporte que no contamina y a la vez nos mantiene saludables ya que al poner en movimiento el cuerpo se oxigena mejor el cerebro, el sistema respiratorio mejorando la circulación de la sangre y evitando la vida sedentaria; con respecto al uso de los motores a combustión interna que emiten co2, se van a seguir usando de manera mas selectivas, para realizar tramos mas largo y por cuestiones climáticas. Teniendo en cuenta el aumento de costos en mantenimiento que tuvieron: combustibles, autopartes y el crecimiento poblacional de automóviles hace que cada vez mas crezca el uso de este medio de transporte alternativo de transporte

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up