fbpx

Foro Mundial de la bicicleta: Del Paraná a la montaña

 

 

Del Paraná a la montaña

Leer este artículo te llevará aproximadamente 3 minutos

Por Sebastián Garavelli

La décima edición del Foro Mundial de la bicicleta ya se conjuga en pretéritos. La primaveral Rosario fue testigo de la historia ciclista y ahora vuelve al pelotón para dejar al frente a la montañosa Manizales colombiana. Quien tuvo la oportunidad de pasar por los galpones del Parque España pudo notar el compromiso de quienes lo llevaron adelante, la solidez de quienes expusieron y la alegría con la que se vivió cada jornada. La vara quedó alta o, mejor dicho, el asiento de la bici quedó alto.

El mérito no solo partió de la organización. En otro contexto podría ser anecdótico, pero en plena pandemia llegaron hasta la ciudad más de un centenar de personas de todo el país ¡y del extranjero! (Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros).

Historia

El FMB10 quedará para siempre en la historia del movimiento. Además del despliegue de la organización (4mil metros cuadrados cubiertos exclusivos, y otros tantos al aire libre), la edición argentina será recordada como aquella en la que se creó la carta magna del Foro. Con el 97% votos positivos existe hoy un reglamento que ordena, da formas y tiempos al futuro del movimiento. Como bien lo explicó un seguidor del streaming del evento que vive en la ciudad de Beccar (Buenos Aires), “Este reglamento seguramente es perfectible pero es como una bici nueva: a medida que hagamos uso le vamos haciendo ajustes, lo importante es que esté”.

Postales 

Durante el evento Circulantes fue registrando postales, personas, bicicletas y momentos que decidimos compartir en esta galería de imágenes. Todos los créditos son del fotógrafo Maxi Conforti.