fbpx

El sector de la comunicación se reencontró en los Eikon 2021

El sector de la comunicación se reencontró en los Eikon 2021

Leer este artículo te llevará aproximadamente 3 minutos

El pasado Lunes se entregaron los premios Eikon, un galardón con el que la industria de la comunicación condecora las mejores campañas y performances de la última temporada. En esta última edición Circulantes se quedó con el EIKON DE ORO en la categoría Campaña general de sustentabilidad y con el EIKON AZUL en la categoría Publicaciones institucionales.

Por Premios Eikon

Ante más de 500 integrantes del sector de la comunicación se entregaron anoche en Buenos Aires los premios Eikon a la excelencia en la Comunicación Institucional. El evento de la Noche de los Eikon en el hotel Sheraton se convirtió en un verdadero reencuentro presencial para un sector cada vez más relevante en la economía argentina.

El evento se transmitió por el portal de Clarín.com y se puede revivir aquí.

Entre los highlights de la noche de la 23. edición de los Eikon se destacan el premio al comunicador del año, que recayó en el joven influencer Santiago Maratea, que tiene millones de seguidores gracias a la potencia de sus causas benéficas. Se destacaron entre los más votados el DT del Club River Plate, Marcelo Gallardo, y Antonio Aracre, CEO de Syngenta, por su involucramiento en el debate público.

Los nominados al comunicador del año se votan luego de las propuestas del Jurado, y los electores se empadronan para que se pueda comprobar efectivamente su pertenencia al sector.

El comunicador del año general surge de propuestas de líderes empresarios, de ONG, periodistas o políticos que se hayan destacado durante el año por su capacidad de comunicación y de influir en la agenda pública.

El consultor Carlos Mazalán, fundador de Mazalán Comunicaciones, resultó elegido comunicador del año profesional, considerado uno de los “padres” de la comunicación tecnológica en la Argentina.

Los ganadores de la estatuilla especial para el COVID fueron: Grupo Techint en la región argentina con su campaña Grupo Techint en respuesta al COVID-19.
En la región Internacional Arcos Dorados con la campaña McProtegidos y seguros.

Los premios a la campaña innovadora los ganaron el Consejo Publicitario Argentino en la categoría Marketing social (región Argentina) con su campaña #DonanteHastaLaMedula. En la región Internacional The Walt Disney Company con la campaña Historias para armar.

El Eikon Junior se fue este año a Salta, por una campaña para derribar mitos sobre la minería

El Eikon Jr. 2021, que es la ya tradicional edición estudiantil de los Eikon, se lo llevó una estudiante de la Universidad Católica de Salta, Leticia Belén Echeverría. La consigna de esta edición fue elaborar una campaña para desterrar mitos muy instalados en la opinión pública sobre la sustentabilidad de la minería y su aporte a la economía argentina.

La propuesta de este año contó con el auspicio de la CAEM, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, y el banco ICBC.

La estudiante salteña de la carrera de Relaciones Públicas, además de haber subido al podio a recibir su reconocimiento se hizo acreedora de una pasantía rentada en la consultora Edelman, en Buenos Aires. Edelman es la consultora de PR y Asuntos Públicos más grande del mundo.

Leticia compitió con estudiantes de carreras de comunicación de todo el país.

Su proyecto ganador se titulaba Umapa Viku, Proyecto Viku y se trató de desarrollar una campaña aplicable a un proyecto minero para consolidar el emprendimiento como socialmente responsable y exponer los beneficios de su actividad para la economía regional.

Compitió con postulaciones de estudiantes de diversas carreras vinculadas a la comunicación de diversas universidades de todo el país.

Aquí link a los casos ganadores y sus posiciones finales.
Pueden ver la galería de fotos del evento en este enlace.

Es tiempo de compartir!
Scroll Up