Foro Mundial de la bicicleta: Día 1

Comenzó el Foro Mundial de la bicicleta

Leer este artículo te llevará aproximadamente 2 minutos

El Parque España, sede del evento

Por Sebastián Garavelli

Este miércoles, minutos después de las 17 y abrazados por un clima ideal para pedalear (20 grados, cielo despejado y una leve brisa), los organizadores saludaron a los asistentes y televidentes de todo el mundo. Los nervios de la víspera se transformaron en pura efusividad. Desde los asientos del recinto se podía sentir el alivio detrás del grito ¡Bienvenidos!

Bajo los estrictos protocolos que definen la época, el Galpón 11 del Parque España de la ciudad de Rosario completó su aforo durante toda la jornada inicial. La misma, particularmente, estuvo atravesada por la estricta actualidad: el cambio climático. Miembros de Acción climática expusieron sobre la crisis a la que el planeta está expuesto. La bici, como acostumbra desde su creación, es parte de esa solución y se hace cargo.

El acto de apertura también sirvió para comunicar la nueva alcaldesa de la bicicleta de la ciudad sede:  Ximena Rodríguez forma parte de la organización del FMB10 y Mariana Salvador y Jimena Pérez Marchetta (alcaldesas de las ciudades de Santa Fe y Salta, respectivamente) la presentaron ante la sociedad ciclista.

Ximena Rodríguez visitando el stand de Circulantes en el FMB10

Así, Rosario se transformó en la primer ciudad argentina en recibir el Foro Mundial de la bicicleta. La décima edición del evento se realiza de manera mixta: los interesados pueden presenciarlo o seguirlo desde cualquier punto del planeta vía streaming. Durante todo el fin de semana se darán charlas, debates, conferencias y actividades vinculadas al universo de la bicicleta.

El cierre de la exposiciones estuvo a cargo de Dafna Nudelman -más conocida como La Loca del Taper-, quien es activista del consumo responsable por un mundo sustentable. Sobre las 20 el compromiso y la contundencia con la que el FMB empezó se completó con la performance musical de Los Cuentos de la Buena Pipa y Mundialmente Famosas.

Sin sol, pero todavía con un clima amigable, las puertas de los galpones se fueron cerrando mientras los ciclistas abrían los candados de sus bicis. Ya tocaba irse, para mañana volver. Siempre en bici.

Es tiempo de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up