fbpx

Cambio de fecha para el #FMB10

Foro Mundial de la Bicicleta

Cambio de fecha para el #FMB10

Leer este artículo te llevará aproximadamente 5 minutos

Por equipo de prensa FMB10

El mundo ciclista tiene su mirada puesta en Rosario, ya que la ciudad será sede de la 10ma edición del Foro Mundial de la Bicicleta, a realizarse en septiembre del 2021. 

Inicialmente, se había determinado que la fecha para llevar a cabo el Foro sería la segunda semana de septiembre, sin embargo, hace poco tiempo se confirmó que se realizarán elecciones gubernamentales en Argentina ese mismo fin de semana. Debido a esto, la Comisión Organizadora del FMB10 decidió modificar las fechas y aplazarlas. 

Oficialmente ahora la nueva fecha programada para el FMB10 #MoviendoMasas será del 15 al 19 de septiembre del 2021, en la ciudad de Rosario. 

Esperamos que todas las personas interesadas en participar del Foro puedan hacerlo, ya sea de forma presencial o virtual, dado que tendremos una modalidad híbrida que abre posibilidades de participación a públicos de todo el mundo. 

Desde hace varios meses el Equipo del FMB10 está trabajando con mucha emoción y expectativa en la organización del evento. Y en esta oportunidad, presentan los ejes temáticos que se proponen para debatir, compartir y aprender durante el Foro. 

Eje 1- Cultura en Movimiento

La bici como cultura, arte, recreación y deporte.

Nos proponemos conocer las tradiciones y los nuevos hábitos culturales del mundo ciclista, el rol que ha tenido y tiene la bici en las áreas creativas o, incluso, desde la recreación promoviendo la salud mental y física de las personas, asimismo, la bici utilizada como herramienta para la competencia, los retos, hazañas y logros en el ámbito deportivo.

Eje 2 – Conocimiento en Movimiento

Aprendizajes en la bici. Debates en torno a la movilidad ciclista.

Debates que se dan en los ámbitos educativos formales y no formales alrededor de la movilidad en bicicleta. ¿Qué aprendemos al andar en bici? ¿Cuántas cosas nos enseña? ¿Cuál es nuestra forma de pensar y actuar en el momento que nos subimos a una bicicleta?

Eje 3 – Masas en Movimiento

Activismo que transforma.

El activismo y los movimientos sociales mueven masas y logran transformaciones, es por esa razón que el lema de este FMB10 es “#MoviendoMasas”. Proponemos para los encuentros del Foro movernos en diferentes perspectivas: Género, Accesibilidad, Interculturalidad, Diversidad, entre otras.

Eje 4 – Ciudades en Movimiento

Ciudades y políticas públicas.

El diseño de nuestras ciudades, la infraestructura con la que convivimos y la que deseamos, los espacios públicos disponibles para los diversos aspectos de la vida, ya sea trabajo, tiempo libre, hobby, deportes, etc., la participación ciudadana, la convivencia, todo es transformable si nos movemos

Eje 5 – Acción Climática

Pedaleando juntos por el planeta.

Atravesamos una crisis climática a nivel mundial, por esa razón, creemos necesario debatir con urgencia sobre el ambiente y, a su vez, conocer iniciativas sustentables, promover acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. En consecuencia nos preguntamos: ¿Qué caminos vamos a pedalear hacia el cuidado de nuestra casa común?

¿Ya están listos para el FMB10

Con el deseo de contar con la presencia de diversos actores sociales, el equipo continúa trabajando para lograr un encuentro inolvidable desde donde surjan grandes impactos y transformaciones en nuestras ciudades. 

¡Nos vemos en septiembre!

 

Es tiempo de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up